Arresta España a policías y funcionarios por estafar inmigrantes

Madrid.- La Policía de España detuvo al menos a ocho personas, entre ellas agentes y funcionarios de la Oficina de Extranjería, por su presunta implicación en una red de estafa a inmigrantes, informaron fuentes de la investigación.

La operación, que aún continúa abierta, tuvo lugar en Almería, al sur de España, y sacó a la luz cómo policías y funcionarios públicos aceleraban el proceso de tramitación de permisos de trabajo y residencia, a cambio de dinero.

Aún se desconoce el número total de detenidos, pero sí se sabe que al menos ochos personas fueron arrestadas, acusadas de estafa y cohecho, que se espera pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Entre los detenidos se encuentran dos agentes de la Policía Nacional, el hijo de uno de los policías, una mujer y tres funcionarios que trabajan en la Oficina de Extranjería de Almería. No se descartan nuevas detenciones.

La operación la llevaron a cabo agentes de Asuntos Internos de la Policía y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se desplazaron desde Madrid, tras una denuncia anónima, presumiblemente realizada por un trabajador de dicha Oficina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login