Arrestan a agente aduanal por dejar pasar droga e indocumentados a EU

Dallas.- El agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Raúl Montano Jr, fue detenido en Brownsville, Texas, acusado de recibir sobornos para permitir el cruce de drogas e indocumentados a territorio estadounidense.

El procurador federal para el sureste de Texas, Tim Johnson informó que el agente de aduanas de 34 años de edad fue arrestado este jueves por elementos del FBI como resultado de una acusación interpuesta ante el juez federal Félix Recio in Brownsville.

Montano está acusado de soborno, conspiración para contrabandear y transportar indocumentados y para importar y poseer cocaína con intento de distribución.

Johnson informó en un comunicado que Montano, quien estaba asignado a uno de los cruces internacionales en Brownsville, fue detenido este jueves en el Puerto de Entrada cuando se encontraba desempeñado su trabajo.

De acuerdo con la acusación Montano notificaba a otros cuando trabajaba en una línea particular del cruce internacional, y a su vez se indicaba a conductores que conducirían a través de esa línea transportando cocaína e indocumentados y algunas veces las dos cosas.

Montano recibía luego su pago a través de alguno de los conductores, por permitirles el cruce de indocumentados y de droga a Estados Unidos.

Los agentes del FBI detuvieron también este jueves en la casa de Montano en Weslaco, Texas, a uno de los conductores, el mexicano Javier Izaguirre Leal, de 39 años de edad.

De ser encontrado culpable, el agente de aduanas podría ser sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión y a una multa de 250 mil dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login