Arrestan a juez en Texas por aceptar dinero y favores sexuales

Dallas.- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron en El Paso, al juez estatal de Texas, Manuel Barraza, por presuntamente emitir fallos judiciales favorables a varias mujeres a cambio de dinero y de favores sexuales.

De acuerdo con la acusación emitida por un gran jurado y dada a conocer este jueves, Barraza de 53 años de edad, es acusado de tres cargos de actividad criminal y de privación de un servicio honesto y de un cargo de emitir falsas declaraciones.

Según la acusación, Manuel Joseph Barraza, alias Manuel Saavedra, solicitó, acordó aceptar y aceptó sobornos de dinero en efectivo y solicito, acordó aceptar y aceptó sobornos en la forma de enrolarse en actividad sexual con mujeres.

Una de las mujeres fue una agente especial del FBI que actuó en forma encubierta, para recabar evidencias.

Barraza había sido electo como juez apenas en noviembre pasado y se desempeñaba en el cargo desde el pasado 1 de enero en la Corte de Distrito Criminal 1 en El Paso.

En otro caso separado en McAllen, este jueves fue detenida también la comisionada del condado de Hidalgo, Sylvia Handy y tres personas más, entre ellas su esposo, por albergar inmigrantes indocumentados para obtener utilidades económicas.

El procurador federal para el sureste de Texas, Tim Johnson, informó que Sylvia Sue Handy, de 52 años de edad y su esposo Juan Gabriel Espronceda, de 35, fueron acusados de seis cargos por contratar indocumentados.

La inmigrante mexicana María De Los Angeles Landa, de 27 años, también fue detenida tras ser acusada de estar en forma ilegal en el país y falsificar documentos.

En la acusación también fue nombrada Eloísa Andrade Uriegas, empleada del Condado de Hidalgo, a quien se le señala como cómplice de la comisionada.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login