Bienal de humor gráfico en Cuba premia a iraquí que lanzó zapatos a Bush

LA HABANA (AFP) – La XVI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba entregó su Premio de Honor al periodista iraquí Muntazer al Zaidi, quien se hizo mundialmente famoso en diciembre pasado cuando lanzó sus zapatos a George W. Bush, informó este viernes un medio local.

La Bienal, que concluyó el jueves en el poblado de San Antonio de los Baños, 30 km al oeste de capital, decidió otorgar el reconocimiento a Al Zaidi “por su acto de valentía frente a Bush” y de “defensa de la soberanía y la dignidad de su pueblo”, dijo en un informe la estatal Radio Rebelde.

El evento, que se desarrolló paralalemente a la Bienal de La Habana, es organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, y reunió este año a artistas de 26 países, entre ellos Argentina, Irán y China.

La fuente no precisó la forma en que se le hará llegar al periodista iraquí el reconocimiento.

Al Zaidi, de 30 años y quien trabajaba para Al Baghadiya, un canal de televisión árabe con sede el El Cairo, fue condenado en marzo pasado en Bagdad a tres años de cárcel por el hecho, que se produjo durante una conferencia de prensa conjunta de Bush con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

¡

You must be logged in to post a comment Login