Declaran culpable de terrorismo a ex militar en Arizona

Un gran jurado federal encontró culpable de terrorismo y espionaje a un hombre de Arizona ex integrante de la marina estadounidense, informó la Procuraduría Federal en Phoenix.

El ex militar, aparentemente convertido al islamismo, Hassan Abu Jihaad, también conocido como Paul Hall, de 32 años de edad y residente de Phoenix, fue encontrado culpable de apoyar a terroristas y de suministrar información clasificada de la defensa.

La información que otorgó el inculpado se refería a una flota de la armada estaduniidense enviada al Oriente Medio a aplicar sanciones al Talibán, el ex régimen gobernante de Afganistán.

El gran jurado que encontró culpable a Abu Jihaad o Hall se encuentra en Connecticut.

Los cargos fueron formulados ahí porque según autoridades federales, entre 2000 y 2001 el entonces marino usó un servidor de internet de esa ciudad para publicar informaciones confidenciales militares, incluidos datos de seguridad del barco en que había sido desplegado en el Oriente Medio, elBenfold.

El subprocurador para Seguridad Nacional, Kenneth Wainstein, dijo que luego de los ataques perpetrados en territorio estadounidense en septiembre de 2001, “la labor de las autoridades federales consiste en identificar, investigar y detener a aquellos que pongan en riesgo la seguridad nacional”.

El jurado se basó en evidencias que presentaron seis testigos. Una corte federal dictará sentencia en mayo próximo. Según la procuraduría, el inculpado podría enfrentar una condena de 25 años de prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login