Eclipsa Michelle Obama popularidad de su esposo

La popularidad de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, supera con tres puntos porcentuales a la de su esposo, el mandatario Barack Obama, según una encuesta de la firma Gallup.

Los estadounidenses tienen una impresión muy positiva de ambos, pero en la última encuesta la señora Obama cuenta con el 72 por ciento de favoritismo en comparación con el 69 por ciento de su cónyuge.

Apenas el 17 por ciento de los estadounidenses ven a Michelle de manera desfavorable mientras que el porcentaje es mayor para el presidente con el 28 por ciento, señaló el sondeo realizado del 27 al 29 de marzo.

Las primeras damas estadounidenses tienden a ser más populares que sus esposos. Por ejemplo, entre 2001 y 2009 la ex primera dama Laura Bush promedió un 71 por ciento de quienes la veían favorablemente en tanto que su esposo promedió 56 por ciento.

“La mayor popularidad de las primeras damas se refleja en que sus funciones son menos controversiales que las del presidente, que con frecuencia tiene como resultado menos calificaciones partidistas”, indicó Gallup.

Michelle Obama con su estilo casual ha cumplido una función destacada en la visita de su esposo a Londres con motivo de la cumbre de las 20 economías más grandes del planeta (G-20).

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login