El desfile de los Cerezos en Flor es este sábado 4 de abril

El desfile del Festival Nacional de los Cerezos en Flor tendrá lugar este sábado 4 de abril desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía “llueve, truene o relampaguee”, dijeron los organizadores de ese legendario festival.

Como es costumbre la parada saldrá de la calle 7 (cerca del Museo Nacional de Espacio) para luego recorrer la avenida Constitution hasta la calle 17, en las cercanías del edificio de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Está confirmada la participación de unos 1,500 integrantes de bandas musicales como Ballou High School Marching Knights y la Eastern High School Marching Band ambas de Washington, DC, así como Manassas Park High School Marching Cougars y CV Russell JR Ambassador Marching Band de Newport News, estas dos últimas de Virginia; y también Charles Herbert Flowers High School Band de Springdale, Maryland.

Del mismo modo desfilarán bandas escolares de Florida, Wisconsin, West Virginia, el estado de Washington, Pennsylvania, Nevada, coloridas carrozas, instituciones militares estadounidenses, grupos civiles y personalidades de diferentes ramas.

El Mariscal del desfile será el presentador de televisión Alex Trebek del programa Jeopardy!

El origen del festival se remonta a 1912 cuando el pueblo japonés, en aras de la amistad, regaló al Distrito de Columbia unos 3,000 árbolitos de cerezos.

El gesto fue revalidado en 1965 y en 1999 cuando Washington, D.C. recibió nuevos lotes de los atractivos arbolitos por parte de los japoneses.

Para viajar por tren se puede ir a las estaciones del Metro Navy Memorial (líneas Amarilla y Verde o Federal Triangle (líneas Azul y Anaranjada).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login