Elogia Venezuela declaración de Hillary Clinton sobre drogas

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, elogió que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconociera hace unos días el peso que en su país tiene el consumo de drogas ilícitas.

Carrizalez calificó de esperanzador el reconocimiento de la funcionaria estadounidense respecto que Venezuela y otros países de la región son víctimas del narcotráfico y enfatizó que es el primer paso para que se comience a solucionar el problema.

En su reciente visita a México, Clinton afirmó que la insaciable demanda de drogas ilícitas en Estados Unidos alimenta el narcotráfico.

El vicepresidente venezolano acotó en rueda de prensa que también hubo una expresión similar de su par estadounidense, Joe Biden, lo que indicaría que en Estados Unidos “hay una posición de aceptar que el consumo es la causa fundamental del alto tráfico de droga”.

“Es esperanzadora esa posición del gobierno de Estados Unidos, es una cosa que nosotros venimos diciendo desde hace muchísimos años, que es imposible tener éxito contra el narcotráfico si no se controla el consumo”, acotó Carrizalez.

En una ceremonia en la que entregó 120 vehículos a la policía antidrogas, Carrizalez, acompañado del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que este año se han decomisado ocho mil 936 kilogramos de droga en el país.

Aseguró que en las últimas semanas hubo cifras “realmente impresionantes” de la cantidad de droga decomisada, laboratorios descubiertos y narcotraficantes capturados en Venezuela.

“Hemos estado planteando una realidad de nuestro país porque nos encontramos entre el principal productor y consumidor. Somos una víctima más de todo este mercado y este sistema perverso que atenta contra la humanidad”, enfatizó el funcionario.

Añadió que ha disminuido la detención de venezolanos en el exterior relacionados con el tráfico de drogas y precisó que en este país hay cerca de siete mil detenidos por narcotráfico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login