Escuelas públicas de Arlington nombran a un nuevo superintendente

La búsqueda de un nuevo superintendente para el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Arlington finalizó este jueves 2 de abril, después que el educador Patrick K. Murphy fue confirmado por la Junta Escolar de esa jurisdicción del norte de Virginia.

Murphy, de 50 añps, residente de Arlington y con diecinueve años de experiencia educativa en diferentes sistemas escolares y universidades, tomará posesión de su nuevo cargo a partir del próximo 1 de julio.

El nuevo superintendente Sustituye a Robert Smith, quien se jubiló este año y asumirá como catedrático en la Universidad de George Mason.

Murphy reconoció la excelencia educativa de Arlington, no solamente a nivel regional sino en todo el país, que fue uno de los factores que lo atrajeron para solicitar la nueva plaza.

“Nacionalmente este distrito está en el tope del uno por ciento de todos los distritos escolares en la nación, y eso es sobresaliente”, dijo Murphy durante una conferencia en la sede de la Junta Escolar del condado.

“Es un honor para mí unirme a un equipo de educadores de tal calibre para influir de manera positiva en la vida de los niños de Arlington, sus padres y nuestra comunidad”, apuntó.

Libby Garvey miembro de la Junta Escolar señaló que esa entidad recibió unas 60 solicitudes de diferentes zonas del país como Arizona y Texas, pero que después de seis meses de investigaciones se inclinaron por Murphy.

“El ha hecho de todo y tiene un resumé completo. Ha sido un profesor, también ha sido director escolar y ganó una gran experiencia al trabajar con las comunidades y sobre todo con absoluta concentración en los niños”, apuntó Garvey, quien se comprometió a continuar con los esfuerzos de su predecesor para cerrar la brecha en la educación y que todos los estudiantes triunfen académicamente por igual.

“Vamos a tener a un líder que se enfoca en los estudiantes y que se preocupa por cerrar la brecha educativa”, dijo Emma Violand-Sánchez, miembro de la Junta Escolar.

Los próximos tres meses Murphy planea visitar las escuelas del condado e iniciar reuniones con las comunidad, organizaciones cívicas y prepararse para la transición.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login