Figuran nueve mexicanos entre "Los 100 Latinos 2008" en España

Madrid.- La segunda edición de “Los 100 Latinos 2008”, que organiza Fusionarte, incluyó entre los inmigrantes seleccionados por su tenacidad, éxito y desarrollo profesional a nueve mexicanos residentes en España.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, dijo sentir gran alegría por reconocer un año más el trabajo de 100 inmigrantes.

“Son 100 latinos cuya historia merece ser conocida, es un orgullo que hayan venido a enriquecer nuestro país. La revista era una publicación necesaria, y recoge la historia de personas muy distintas, pero que tienen mucho en común”, expuso el consejero.

Fernández-Lasquetty enumeró los rasgos comunes a todos ellos, que pasan por una historia difícil, la ambición y el afán de superación, y el éxito que día a día cosechan, “a pesar de tener distintos talentos, motivaciones y aspiraciones”.

El consejero quiso destacar a tres de entre las cien personas, por el desempeño de labores en centros de integración del inmigrante, entre ellas a la mexicana Alejandra Villaseñor, responsable del servicio jurídico CEPI.

Por su parte, la promotora de la iniciativa, Verónica Durán, quiso agradecer a estas personas su buena disposición, primero por sus cualidades y haberse convertido en un ejemplo, y luego por abrirse al proyecto y mostrar sus vidas.

“Queríamos homenajear 100 historias de emprendedores que llegaron a España con una mano delante y otra detrás. Aquí sólo hay 100, pero son muchos más, esto no es un ranking, es un modo de mostrar la mejor cara de América Latina”, explicó Durán.

La impulsora expresó su deseo de que este proyecto “se convierta en una herramienta que nos permita continuar con la lucha contra el racismo y la xenofobia”, y animó a los elegidos a continuar siendo un ejemplo para el resto de inmigrantes.

La directora del proyecto, María Cristina Pinto, resaltó como principal objetivo de “Los 100 Latinos” reflejar a personas que representan el espíritu cultural de sus comunidades, y que además destacaron por su trabajo.

“Estas personas, que con sus historias pueden servir de orientación al resto de inmigrantes, son personas que, con su ejemplo, rinden homenaje a sus respectivas comunidades”, apuntó.

Entre los mexicanos incluidos en esta publicación encontramos a Rita Sánchez Martínez, empresaria hostelera; Carmen Cruz, jefa de producción de Top Radio; o Rodrigo Ballesteros, consejero de la Embajada de Noruega.

También se destacó el perfil de Eduardo Pérez Noyola, director adjunto de la Oficina de Turismo de México; Ernesto Díaz, empresario de restaurantes; Juan Myne, vicepresidente de ventas en Warner Bross; Roxana Río, cantante; o Chanok, tatuador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login