Mató a 13 y se suicidó atacante en el estado de Nueva York

Nueva York, 3 Abr (Notimex).- El hombre que mató hoy a 13 personas en un centro comunitario de Binghamton, en el estado de Nueva York, se suicidó con el rifle de alto poder que utilizó para perpetrar su ataque, reportó la prensa local.

De acuerdo con esos reportes, que citan fuentes oficiales, el atacante fue identificado como Jiverly Voong, de 42 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el interior del inmueble que alberga a la Asociación Cívica Americana, de asistencia a migrantes.

El alcalde de la ciudad, Matthew Ryan, confirmó la muerte de 14 personas, incluido el agresor, y habló de 26 lesionados, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave.

Según testimonios, el atacante irrumpió en el edificio y disparó contra quienes estaban en el interior, donde además mantuvo a 41 rehenes antes de utilizar el arma en su propia cabeza.

Ryan y el gobernador del estado, David A. Paterson ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles del incidente en el centro de migrantes, donde se estima que se encontraban unas 50 personas cuando ocurrió el ataque.

Los agentes de la policía encontraron en el interior de un salón dos armas y el cadáver del atacante. La situación se declaró bajo control, pero ya está en marcha una investigación del hecho.

You must be logged in to post a comment Login