Piden policías de Chicago negociar nuevo contrato laboral

Chicago.- Cientos de oficiales de la Policía de Chicago se manifestaron frente al edificio del municipio, en demanda de la negociación de un nuevo contrato laboral, ya que el último que los protegía venció hace dos años.

Los policías habían amenazado con manifestarse frente al equipo del Comité Olímpico Internacional, que llega este jueves a evaluar a la ciudad como probable sede de las Olimpiadas del 2016, pero no coincidieron con los visitantes.

Vestidos de civiles, los demandantes marcharon alrededor del edificio ubicado en el centro de Chicago con carteles para reclamar principalmente el contrato laboral, y frases en contra del jefe de la Policía Jody Weiss: “No hay contratos, ni paz ni justicia con Weiss”, decía el más visible.

Por un largo tiempo gritaron sus demandas al alcalde Richard Daley, pero después, debido a la dificultad para moverse, se dirigieron a la Plaza Daley, donde permanecieron por más de media hora, para escuchar a los organizadores de la protesta.

Mark Donahue, presidente de la Orden Fraternal de la Policía, expresó que la concurrida manifestación era una muestra del grado de frustración que existía en la corporación policial.

Reiteró que mientras la crisis económica ha contribuido a elevar el nivel de inseguridad en la ciudad, los policías siguen cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía, pero no cuentan con la atención a su reclamo de una mejoría salarial.

En declaraciones a los medios, Donahue aclaró que no era la intención de los policías convertir el sueño del alcalde, de obtener la sede de las Olimpiadas del 2016 en una pesadilla.

“No estamos dirigiéndonos al COI, queremos que el alcalde regrese a la mesa de negociación una propuesta salarial y la seguridad laboral para todos nuestros oficiales”, agregó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login