Presentan 19 cargos contra el ex gobernador de Illinois

Chicago.- El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue acusado de 19 cargos relacionados con corrupción, con lo que inició el juicio en contra del político, quien podría enfrentar 20 años de cárcel de ser encontrado culpable.

Junto al ex mandatario estatal serán procesados su hermano y coordinador de su campaña, Robert Blagojevich, de 53 años; su jefe de personal John Harris, de 47, así como sus allegados Alonzo Monk, de 50, Christopher Kelly, de 50, y William Cellini, de 74.

La oficina de la fiscalía federal dio a conocer en un comunicado los elementos centrales de la acusación que presentó ante la corte para que se inicie el proceso penal en contra del ex gobernador de Illinois.

La esposa de Blagojevich, Patti, no está en la lista pero se le menciona dentro de los cargos contra el ex gobernador, quien habría seguido el mismo esquema de corrupción para conseguirle un empleo.

Según los cargos, Blagojevich es acusado de tratar de vender al mejor postor la curul que dejó en el Senado federal el presidente Barack Obama, así como por el manejo de contratos y favores condicionados a donaciones que recibía para su campaña.

El ex gobernador fue destituido de su cargo a finales de enero pasado, tras un juicio político realizado por el Senado de Illinois.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login