Pronostica la ONU siete mil millones de personas en el mundo para2012

Naciones Unidas.- El Programa de Población de las Naciones Unidas pronosticó que para 2012, la población mundial pasará de los seis mil 800 millones actuales a siete mil millones, y que para 2050 la población será de nueve mil 100 millones.

El reporte, emitido este miércoles, precisó que el crecimiento será encabezado por los países del mundo en desarrollo, principalmente de Asia y Africa.

Hania Zlotnik, directora del programa, dijo que proyecta que nueve países contribuyan con la mitad del crecimiento mundial en los próximos años: India, Paquistán, Nigeria, Etiopía, Estados Unidos, Congo, Tanzania, China y Bangladesh, en ese orden.

La experta consideró que la población mundial sería de 10 mil 500 millones de personas en 2050 si se mantuvieran las actuales tasas de fertilidad, aunque explicó que es muy probable que sigan su tendencia descendente.

“La proyección está basada en que si la fertilidad ahora es de 2.56 hijos por mujer, disminuirá a 2.02 hijos por mujer en el mundo”, dijo Zlotnik.

Asimismo, el reporte indicó que la población de 45 países o regiones se reducirá en al menos 10 por ciento para el 2050, entre los que se sobresalen Japón, Italia y muchas de las repúblicas que alguna vez fueron parte de la Unión Soviética.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login