Un tribunal de Malawi rechazó la solicitud de adopción de Madonna

LILONGWE, 3 Abr 2009 (AFP) – Un tribunal de Malawi rechazó el viernes la solicitud para adoptar una huérfana de tres años presentada a principios de esta semana por la actriz y cantante norteamericana Madonna, quien ya había adoptado a otro niño en este país de Africa austral.

“Debo rechazar la solicitud de Madonna”, declaró el juez Esmie Chondo al leer su decisión a la prensa ante el tribunal de Lilongwe.

El abogado de Madonna, Alan Chinula, y Symon Chisale, del ministerio de la Promoción de las Mujeres y los Niños, asistieron a la audiencia, que se desarrolló a puerta cerrada.

La estrella de 50 años, recientemente divorciada del cineasta británico Guy Ritchie, había presentado el lunes ante dicho tribunal una solicitud de adopción de la pequeña Chifundo “Mercy” James, a la cual había visto en octubre de 2006 en un hogar para huérfanos de víctimas del sida.

La criatura, nacida el 22 de enero de 2006, fue colocada en ese orfanato después de la muerte de su madre.

Durante esa primera visita a Malawi, Madonna también había visto a David Banda, quien en esa época tenía algunas semanas, cuya adopción desencadenó una fuerte polémica en Malawi.

You must be logged in to post a comment Login