Arriba "chupacabras" al norte peruano

Lima.- La leyenda urbana del “Chupacabras”, una especie de animal de pecho amarillo y colmillos grandes que ataca y succiona la sangre de perros, borregos, gatos, cerdos y conejos, comenzó a generar alarma en el norte peruano.

La emisora Radioprogramas recogió testimonios de habitantes de Puerto de Huarmey, distante 276 kilómetros al norte de Lima, que aseguraron que hay un clima de zozobra porque existe un animal, al que no han podido identificar, que ataca sus granjas.

Los habitantes de la localidad de San Nicolás organizaron rondas para atrapar al animal, el cual tendría la apariencia de un pequeño oso de 45 centímetros de estatura que da grandes saltos.

Los campesinos, provistos de escopetas, tendieron una serie de trampas y organizaron una vigilancia nocturna para atrapar al animal, el cual se refugiaría en zonas boscosas y sólo saldría por las noches a cazar animales domésticos.

El mito del “Chupacabras” tuvo origen en Puerto Rico, luego se expandió por México y llegó al norte peruano tras la matanza de animales, principalmente cabras, característica de donde deriva su nombre.

Aunque nadie lo ha visto con claridad ni existen fotografías, Radioprogramas dejó entrever que podría tratarse de una especie de lobo, lo que dejaría de lado el mito y relatos de los campesinos que aseguran que se trata de un animal “mitad monstruo, mitad cabra”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login