Condenan a pandillero a 60 años de prisión por muerte de amigo

San Diego.- Una corte de California sentenció a un pandillero a 60 años de prisión por haber participado en un pleito en el que un grupo rival mató a uno de sus amigos.

En un raro caso, el tribunal en el vecino condado de Orange condenó al pandillero José Juvenal Camino por el cargo de “teoría de muerte por acto provocado” -ya que convino en el pleito en el que murió su amigo-, considerado como homicidio en segundo grado en California.

El subprocurador de distrito, Mark Geller, dijo que el caso hubiera sido diferente si el grupo rival hubiera agredido a Camino y sus amigos, pero fue la víctima del tiroteo, Rolando Palacios, quien disparó primero.

Geller recordó que el 30 de septiembre de 2007, Camino, Palacios y otro miembro del mismo grupo, Miguel Angel Martínez, bebían cervezas en una calle cerca de una tienda cuando un grupo rival se presentó y ambas partes comenzaron a ofenderse y a discutir.

Durante la discusión, Palacios sacó una arma y les disparó a los rivales sin alcanzar a herir a nadie.

Cuando el grupo rival se alejaba, Palacios, Camino y Martínez decidieron perseguirlos en su automóvil, en una persecución que concluyó cuando el grupo rival disparó y mató al primero.

De acuerdo con la acusación, Camino y Martínez son corresponsables por la muerte de Palacios por haber participado en la discusión y en la persecución.

Martínez fue también encontrado culpable de la misma muerte en un juicio anterior.


Detienen a adolescente de EU y a mexicano por tráfico de personas

San Diego.- La Patrulla Fronteriza detuvo en San Diego, California, a una estadounidense de 16 años y a un mexicano que transportaban a 12 indocumentados mexicanos en una camioneta, informaron las autoridades.

La corporación señaló que la detención se produjo la víspera, cuando los agentes vieron un vehículo cerca de la frontera del que salieron cuatro personas que corrieron hacia el lado mexicano.

Cuando unos patrulleros se aproximaban a investigar, la joven conductora encendió la camioneta para alejarse, pero fue detenida un poco más adelante en una intersección.

La adolescente y el mexicano vestían ropa de obreros de construcción y llevaban puestos cascos protectores de obreros.

Los patrulleros ordenaron a los dos ocupantes de la cabina descender y abrir la parte posterior del vehículo, donde presuntamente transportarían herramientas y artículos para construcción, pero al hacerlo, descubrieron a los 12 indocumentados mexicanos.

Tanto la adolescente estadounidense, como su acompañante y los inmigrantes fueron detenidos por los agentes.

La Patrulla Fronteriza reveló que la estadounidense, cuya identidad no fue revelada debido a que es menor de edad, enfrenta 12 cargos federales por tráfico de indocumentados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login