Confirman 14 muertos en centro comunitario de Nueva York

Nueva York.- El jefe de la policía local, Joseph Zikuzki, confirmó en 14 los decesos por el tiroteo en el centro comunitario de Binghamton, probablemente entre ellos el responsable, un hombre con una cartera con municiones alrededor del cuello.

El individuo también hirió de gravedad a otras cuatro personas que se encontraban en el centro comunitario Asociación Cívica Americana del poblado de Binghamton, en el estado de Nueva York.

En conferencia de prensa Zikuzki dijo que el asesino llegó por la mañana al centro comunitario, bloqueó la salida trasera con el vehículo que conducía y disparó a sus víctimas, quienes aguardaban ahí para tomar clases de inglés.

El alcalde de Bihghamton dijo que muchas de las personas que aguardaban en el lugar no eran ciudadanos estadounidenses.

Las primeras víctimas fueron dos recepcionistas, una de las cuales, herida en el estómago, sobrevivió y avisó a la policía a las 10:30 horas. Tres minutos más tarde la policía se presentó en el lugar.

A partir de la llegada de la policía no se escucharon más disparos, por lo que originalmente se creyó que el asesino había tomado rehenes, hasta que luego de tres horas las autoridades entraron al edificio.

El jefe de la policía aclaró que 37 personas, 26 de las cuales se refugiaron en el sótano del edificio al escuchar el tiroteo, fueron rescatadas ilesas.

Aunque Zikuzki se negó a identificar al asesino hasta que no concluyan las investigaciones, reportes de prensa lo ubican como Jiverly Voong, de 42 años de edad.

Asimismo, el policía dijo que dos personas fueron sacadas con las manos esposadas a la espalda del centro comunitario, pero aclaró que no eran sospechosas.

Los motivos del ataque, señaló Zikuzki, se desconocen hasta el momento.

Por su parte, el Cónsul general de México en Nueva York, Rubén Beltrán, informó a Notimex que, aunque falta corroborar la información, “es muy baja la posibilidad de que hubiera un mexicano entre las víctimas”, debido a que esa zona concentra pocos connacionales.

Aseguró que entre los cuatro heridos no había ningún mexicano y que de acuerdo con las investigaciones del Consulado, reportes de la policía han identificado a tres o cuatro “hispanos”, sin aclarar su nacionalidad, entre los liberados.

Consterna a Obama masacre en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su consternación por el tiroteo que se registró en Nueva York y que cobró la vida de 14 personas, incluido el agresor.

La primera dama “Michelle y yo nos sentimos consternados y profundamente entristecidos de enterarnos de este acto de violencia sin sentido en Binghamton”, indicó el mandatario en un comunicado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y la gente de Binghamton”, señaló Obama, quien se encuentra en una gira por Europa.

“No conocemos todavía todos los hechos, pero mi gobierno está dando seguimiento”, aseveró.

Agregó que el vicepresidente Joseph Biden está en contacto con el gobernador de Nueva York, David Paterson, y funcionarios locales para dar seguimiento a los acontecimientos.

Jiverly Voong, de 42 años, interrumpió este viernes en el centro comunitario de servicios de inmigración de Binghamton y tras tomar como rehenes a 41 personas comenzó a disparar con un rifle de alto poder causando 14 muertos y 26 heridos, para después suicidarse.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login