Miles de personas asisten al funeral de Jade Goody en Londres

LONDRES (AFP) – Jade Goody, la estrella de la telerrealidad británica fallecida el 22 de marzo a los 27 años tras un combate muy mediático contra el cáncer, fue enterrada el sábado en Buckhurst Hill, al noreste de Londres, en un multitudinario funeral.

Goody vivió ante las cámaras su lucha contra el cáncer cervical que la iba consumiendo para asegurar el futuro financiero de sus hijos. Su lenta agonía pública suscitó una gran polémica.

Sus funerales estuvieron impregnados de esta misma emoción. Numerosos desconocidos observaron el cortejo fúnebre desde las calles de Bermondsey, una zona desfavorecida del sureste de Londres donde Jade Goody creció, hasta Buckhurst Hill.

La gente lanzaba flores al paso del coche fúnebre, con el féretro blanco de Goody. Una paloma simbolizó su recuerdo.

Varios miles de personas en duelo se concentraron delante de la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebraron los funerales al final de la mañana.

La ceremonia fue transmitida por dos grandes pantallas situadas en el exterior de la iglesia. Un videoclip con imágenes de Jade Goody, con la música de los Beatles “She Loves You” de fondo, acabó con unas palabras de la difunta: “Es de mi parte. Hasta uno de estos días, quizás. Adiós”.

You must be logged in to post a comment Login