Provoca estupor en Vaticano protesta de Bélgica contra Papa

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano expresó su estupor por la resolución votada por el Parlamento de Bélgica que condenó oficialmente las declaraciones de Benedicto XVI sobre la ineficacia del condón en la lucha contra el Sida en Africa.

“Suscita estupor dado que en todo país democrático es obvia la libertad del Santo Padre y de la Iglesia Católica de expresar las propias posiciones”, declaró el vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi.

Ante los micrófonos de la Radio Vaticana defendió la libertad del pontífice de hablar sobre argumentos que tienen “evidente relación” con su idea sobre la persona humana y su responsabilidad moral.

Con estas palabras el sacerdote jesuita salió al paso del resolutivo belga que pidió al gobierno de ese país protestar de manera “oficial y diplomática” a través de su embajador en Roma contra los dichos de Joseph Ratzinger.

Antes de llegar al Continente Africano el pasado 17 de marzo el Papa dijo a la prensa que la distribución masiva de preservativos no servía en la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y, más bien, empeoraba la epidemia.

De acuerdo a los diputados de Bélgica, las declaraciones del líder religioso constituyeron una “ofensa hacia los compromisos de la comunidad científica para prevenir y luchar contra la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)”.

Al respecto, Lombardi dijo este viernes que la “gran tradición y experiencia” de la Iglesia en los campos sanitario en los países pobres “es tan evidente de no tener necesidad de demostraciones y comentarios”.

“Es necesario preguntarse si las posiciones del Santo Padre han sido consideradas con suficiente atención y seriedad o, más bien, a través del filtro no objetivo y equilibrado de ecos en los medios occidentales”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login