Reza Benedicto XVI por beatificación de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dijo que reza por la pronta beatificación de su antecesor extinto Juan Pablo II al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento el 2 de abril.

“Pido con los rezos el regalo de su beatificación. Se que están llegando en gran número a su tumba”, señaló el pontífice durante los saludos en polaco antes de finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Que la herencia espiritual de vuestro gran conciudadano inspire vuestra vida personal, familiar, social y nacional. Junto a ustedes pido el don de su beatificación”, apuntó.

El obispo de Roma recordó su reciente viaje apostólico a Africa y pidió a Dios por las poblaciones de ese continente para que puedan afrontar “con valentía” los “grandes retos” sociales, económicos y espirituales de los tiempos modernos.

A lo largo de su mensaje, pronunciado en italiano, recorrió las etapas de su visita pastoral, primero a Yaoundé (Camerún) donde confesó haber encontrado un alma “profundamente religiosa” que une a todos los grupos étnicos.

Después su paso por Luanda (Angola) que el Papa definió como “emblemático” por el empeño puesto a la reconstrucción del país tras la última guerra civil que duró 28 años.

Una reconstrucción que, auguró, no se lleve a cabo en detrimento de los más pobres que tienen derecho, como todos, de participar a los recursos de su tierra.

“En medio a conflictos, por desgracia numerosos que aún afligen el continente, la Iglesia sabe que debe ser un signo de unidad y reconciliación para que toda Africa pueda construir un porvenir de justicia, solidaridad y paz”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login