Un juez de EEUU da luz verde a la subasta de objetos de Michael Jackson

LOS ÁNGELES (AFP) – Un juez estadounidense dio el viernes un revés a la productora de Michael Jackson al dar luz verde a una subasta de miles de objetos personales del cantante, que está prevista para finales de mes en Los Angeles.

El juez Brett Klein se pronunció a favor de la casa de subastas Julien’s, que adquirió los objetos en disputa. La compañía del artista MJJ Productions presentó la demanda en su contra a principios de marzo, informó una fuente judicial.

La venta anunciada en diciembre concierne unos 2.000 objetos que se subastarán entre el 22 y 25 de abril en Beverly Hills, al oeste de Los Angeles.

Según documentos judiciales publicados el mes pasado, el presidente de MJJ Productions había pedido a la casa Julien’s retirar algunos objetos de la casa del cantante pero sin que pudiera ponerlos a la venta antes de que se realizara un inventario completo para que fuera revisado por Jackson, con el fin de que decidiera cuáles deseaba vender y cuáles conservalos con él.

El director de Julien’s, el irlandés Martin Nolan, defendió a su empresa asegurando que actuaron de buena fe. El caso podría continuar porque existe una segunda semanda de MJJ contra Julien’s. Entre los objetos a subastar figuran los famosos guantes blancos que usó Jackson en el video de la canción “Billie Jean”, en 1983, o el portal tallado de Neverland, la hacienda de fantasía en la que vivía Jackson cerca de Santa Barbara en California.

Michael Jackson abandonó esa residencia en 2005, después de haber sido absuelto de una caso de abuso sexual a un menor, y vivió desde entonces en Bahrain, Europa, Las Vegas y recientemente pasa algunos días en Beverly Hills. Este nuevo pleito legal coincide con la espectacular venta de casi 500.000 entradas para la gira de conciertos que Michael Jackson prevé comenzar en julio en Londres.

You must be logged in to post a comment Login