“A quien corresponde”, un libro de cuentos basado en hechos reales

Desde el año 2000 que el peruano Walter Ventosilla se radicó en la ciudad de Nueva York dedica parte de su tiempo a observar lo que sucede en el medio ambiente que lo rodea, confesó, y luego le da vida con su pluma en forma de narración, cuento o novela. Así nació el libro de cuentos “A Quien Corresponde”.

“Todos mis cuentos son a partir de hechos reales, no necesariamente a partir de experiencias propias, sino historias que me han contado o que yo mismo he observado o encuentro; por eso la presencia constante de la ciudad de Nueva York”, enfatizó.

“Básicamente recojo la realidad que rodean las historias. Es como una ficción más de lo real”, apuntó Ventosilla, quien visitó recientemente el área metropolitana de Washington para presentar su nueva obra literaria.

En el libro, A quien corresponda, el autor se ubica en un ambiente andino, pero que al final establece una conexión con Nueva York, para no romper el cordón umbilical con su país: Perú.

Además de narrador Ventosilla es dramaturgo y director de teatro, y desde hace un año, junto con su pareja la escritora Karla Corea fundaron la editorial Urpi, donde no solo editan sus libros sino también de otros autores.

Las publicaciones de Ventosilla se remontan a la década de los años ochenta, cuando escribió “Cuentos de Tierra y Eucaliptos”. Fue reconocido con el Premio Odón Betanzos por la Universidad de Columbia en Nueva York, y en 1987 fue elegido como uno de los diez jóvenes creativos más representativos de Perú.

El libro, A Quien Corresponde, puede encontrarse en las librerías del país. Para contactarse con el autor escribir al e-mail: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login