Autoridades impiden concierto del mexicano Vicente Fernández en Costa Rica

SAN JOSÉ (AFP) – El ídolo de la canción ranchera mexicana, Vicente Fernández, se quedó con las ganas de cantar en Costa Rica la noche del sábado debido a que autoridades de Salud y municipales impidieron el concierto por razones de seguridad y sanitarias.

La polémica decisión provocó la desilusión de 18.000 personas que hacían fila alrededor del estadio Ricardo Saprissa para ver en vivo al charro mexicano, famoso por temas como “El Rey” y “Mujeres divinas” entre otros éxitos musicales.

“Quiero que quede bien claro que soy el único que no tiene la culpa aquí. Yo estoy cumpliendo y aquí estoy; me duele el público, porque yo vine a gozar el cariño del pueblo de Costa Rica”, dijo Fernández al diario La Nación.

El Ministerio de Salud y de la municipalidad de Tibás, donde está el estadio Ricardo Saprissa, impidieron el concierto porque los organizadores incumplieron con requisitos sanitarios y de seguridad.

“No presentaron la certificación de la capacidad del inmueble donde iba a ser el concierto, no presentaron ningún plan para el manejo de los desechos sólidos, tampoco un plano para ver por dónde ingresan y salen los asistentes. Por eso no se les aprobó” el concierto”, explicó a la AFP el vicealcalde de Tibás, Federico de Faría.

Fernández llegó a Costa Rica la mañana del sábado procedente de El Salvador, donde el viernes deleitó a sus admiradores con un recital de sus éxitos.

You must be logged in to post a comment Login