Canciller peruano analizará con Hillary Clinton relación bilateral

Lima.- El canciller peruano José García Belaúnde se reunirá este lunes en Washington con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para tratar temas de la agenda bilateral, informó una fuente diplomática.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, señaló a la agencia oficial Andina desde Washington que ambos países analizarán las relaciones bilaterales y las prioridades de la agenda común.

Valdivieso dijo que esta reunión permitirá conocer las directrices de la política del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama respecto a Perú y América Latina.

“Es una primera oportunidad de conocer sobre la mesa cuáles son los asuntos que nosotros consideramos de mutua importancia y en los que podríamos trabajar en conjunto”, recalcó.

Añadió que, en el encuentro, “el ministro de Relaciones Exteriores de Perú presentará los temas que son de interés para el país en el marco de la relación bilateral, pero también en la relación regional, y se dialogará además de la situación mundial”.

Adelantó que la cita será el marco para propiciar una reunión entre el presidente peruano Alan García y Obama, posiblemente en la Cumbre de las Américas que se realizará este mes en Trinidad y Tobago.

“Esa es nuestra idea, pero también somos conscientes que estos son los primeros meses de la nueva administración norteamericana y todos los países también buscan una reunión de este tipo”, señaló el funcionario peruano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login