Guardias de seguridad de Gisele Bündchen disparan contra fotógrafo de la AFP

SAN JOSÉ (AFP) – Uno de los guardaespaldas de la top model brasileña Gisele Bündchen y del jugador de fútbol estadounidense Tom Brady, disparó este sábado contra un fotoperiodista de la AFP, que milagrosamente salió ileso.

Yuri Cortez, de nacionalidad salvadoreña, se encontraba tratando de cubrir la boda de la pareja en la turística localidad de Santa Teresa, junto con decenas de otros fotógrafos.

Cortez, que en ningún momento entró en la propiedad de la modelo, fue interpelado por un guardaespaldas norteamericano, quien por intercomunicador pidió refuerzos.

El guardaespaldas, que no quiso identificarse, tomó del brazo al fotoperiodista y lo conminó a que entregara su equipo.

Luego se sumaron al grupo un costarricense, quien aseguró que era el responsable de la seguridad de la modelo, y una persona, quien dijo ser amigo de Brady, y que le exigieron que entregue las tarjetas de fotos, a lo que Cortez se negó.

Después de unos 10 minutos de tira y afloja, el fotógrafo y su acompañante se subieron al auto para marcharse. Cortez vio entonces en el espejo retrovisor cómo la persona que les había dicho que era el jefe de seguridad le entregaba una pistola a otro de los escoltas allí presentes en ese momento.

Cortez le gritó a su acompañante: “¡ten cuidado que tienen una pistola!. Y luego narró: “le metí acelerador al carro. Oí el disparo que reventó el cristal de atrás y rompió el parabrisas”. “Por muy poco la bala no me dio. ¡Hoy he vuelto a nacer!”, relató el fotoperiodista todavía bajo estado de shock. Una denuncia fue presentada ante la policía costarricense y el Organismo de Investigación Judicial.

You must be logged in to post a comment Login