Promueven ingreso de latinos a la universidad

Organizaciones nacionales lanzaron un programa de consejería por medio de mentores para promover el ingreso de jóvenes hispanos destacados a centros de educación superior en Estados Unidos.

“Debemos invertir en elevar la tasa de graduación de nuestro segmento poblacional más joven”, dijo el presidente de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), Antonio Tijerino, al anunciar el programa con el apoyo de la Asociación de Consejeros Escolares de Estados Unidos (ASCA).

El programa “Mi mentor” también cuenta con el respaldo de la firma AT&T, que se comprometió el año pasado a asignar 100 millones de dólares para mejorar el rendimiento escolar y la preparación académica para una fuerza laboral más competitiva en el país.

El programa, que ya está en funcionamiento en San José (California), Nueva York, Houston (Texas) y en el área de Washington, se enfoca en estudiantes destacados que necesitan apoyo académico adicional y los que buscan asistencia en el proceso.

Los mentores, que reciben becas adicionales por su participación en el programa, son estudiantes universitarios que sirven como modelos a seguir por sus esfuerzos académicos, informó la HHF en un comunicado.

Un informe de la Universidad de California en Los Angeles, divulgado a fines del año pasado, indicó que uno de cada cinco latinos tiene una gran preocupación por el financiamiento de sus estudios universitarios, en comparación con el 8.6 por ciento de los anglosajones.

El programa “Mi mentor” busca llenar el vacío sobre falta de información con respecto a oportunidades educativas para los estudiantes hispanos, incluidas becas y financiamiento, tomando en cuenta el rápido crecimiento de ese segmento de la población.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login