El Papa veraneará en parte en el Valle de Aosta

CIUDAD DE VATICANO (AFP) – El papa Benedicto XVI pasará parte de sus vacaciones de verano en el Valle de Aosta (noroeste de Italia), en el pueblo francófono Les Combes d’Introd, dónde ya estuvo en 2005 y en 2006, anunció el obispo de esta diócesis.

Giuseppe Anfossi indicó el lunes que el Papa había aceptado la invitación que le había dirigido en diciembre. Anfossi expresó al Papa, en un comunicado, “la alegría y el reconocimiento de la diócesis y de todo el Valle de Aosta por este gesto renovado de amistad”.

Las fechas de la estancia del Papa deberían ser del 13 al 27 de julio, según informaciones no oficiales. El papa Juan Pablo II veraneó en esta localidad en nueve ocasiones entre 1989 y 2004.

Durantes esas dos semanas de vacaciones, el Papa aprovechará para descansar y hacer alguna excursión. Está previsto también que recite la oración del Angelus en público los domingos 19 y 26 de julio. Como cada verano, se desplazará a continuación a su residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma.

En 2007 y el año pasado, Benedicto VXI veraneó en Lorenzago di Cadore y en el seminario de la localidad germana de Bressanone, ambas situadas en la cadeña montañosa de Los Dolomitas.

You must be logged in to post a comment Login