Saludan declaración sobre Armas Nucleares

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, elogió la declaración conjunta de los líderes de Estados Unidos y Rusia sobre el desarme nuclear y el fortalecimiento de la no proliferación.

“El liderazgo de los presidentes Barack Obama y Dimitry Medvedev es vital en el camino hacia un mundo libre de armas nucleares”, dijo Ban.

En la declaración suscrita el jueves en Londres, los mandatarios se comprometieron a iniciar nuevas negociaciones de desarme y a cumplir con sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

También acordaron buscar reducciones nuevas y verificables de su arsenal de armas estratégicas, mediante la negociación de un nuevo tratado legalmente vinculante, que sustituya al actual acuerdo sobre esas armas de destrucción masiva.

Ban dijo que le alientan los esfuerzos de ambos líderes por eliminar las diferencias relacionadas con el despliegue de defensas de misiles y el fortalecimiento del régimen internacional de la no proliferación de armas nucleares.

You must be logged in to post a comment Login