Autor de masacre en NY envió carta a noticiero antes del crimen

Por Angélica Peña.

Nueva York.- Jiverly Wong, quien el viernes pasado asesinó a 13 personas en un centro de inmigrantes en Binghamton y luego se suicidó, envió una carta ese mismo día a un noticiero de televisión para explicar las razones por las que cometería el crimen.

Wong envió un sobre blanco que incluía una carta, fotos suyas con pistolas en las manos, su licencia de conducir y su permiso para portar armas.

La carta, con fecha del 18 de marzo y escrita en un inglés muy elemental, relata la historia de un hombre inestable.

El paquete llegó a la estación el mismo día del tiroteo, lo que asustó y sorprendió al director de noticias.

“He trabajado en esta industria por 30 años y nunca había experimentado algo así. Fue un poco espeluznante el tener que analizar lo que nos había llegado”, señaló Ron Lombard, director de noticias de News 10 Now.

Lombard agregó que al entender la gravedad del asunto, “más aún cuando empecé a leer la carta, a mí me pareció que contenía la historia personal del hombre y su explicación del por qué iba a cometer el ataque”, agregó.

En la carta, Wong relató su obsesión con un policía encubierto, que según él lo torturaba, se burlaba de él y lo insultaba donde quiera que estaba, y agregaba que el agente lo obligó a salir de California, y que cuando llegó a Binghamton, estuvo a punto de salir del país.

Wong indicó que el policía entraba a su habitación, se sentaba frente a él, lo tocaba mientras dormía y que incluso le llegó a robar dinero de su cartera.

Explica que, en 32 ocasiones, el policía manejó enfrente de él y que frenó su auto súbitamente para provocar un accidente.

Según los investigadores, el día de la masacre, Wong bloqueó la puerta trasera del centro con un vehículo, y luego entró por la puerta principal, disparándole a la gente al azar.

Los materiales, especialmente las fotos y la fecha de la carta, indican que el hombre habría planeado el ataque dos semanas antes.

Al final de la misiva, el hombre dice textualmente que no puede aceptar su “vida miserable” y que ejerce el trabajo de un juez, al quitarse la vida.

El hombre luego se disculpó escribiendo la frase “pido perdón, pero no sé mucho inglés”.

En la misiva, Wong pide que se responsabilice al policía por la tragedia y se despide con la frase “que tengan un buen día”.

Los elementos del paquete fueron enviados a las autoridades para que sean analizados como parte de la investigación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login