Breves… Reportan hallazgo en México de cuerpo de sacerdote estadounidense

Dallas.- El cuerpo del sacerdote estadounidense Jesse Euresti, quien había sido reportado como extraviado la semana pasada, fue localizado en México, informó el obispo Gregory Aymond de la diócesis católica de Austin, Texas.

Euresti, de 69 años de edad, era párroco de la Iglesia de Cristo Rey en Austin. Su cuerpo fue localizado a la orilla de un camino en la comunidad fronteriza de Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, precisó Aymond.

En rueda de prensa este lunes en Austin, el obispo informó que el cuerpo del sacerdote fue identificado por su hermana y dijo que se está a la espera de que se practique la autopsia en México para que el cuerpo sea traído a Estados Unidos.

Euresti fue reportado como extraviado la semana pasada, un día después de que viajó de Austin a Nuevo Laredo para alistar una casa que había adquirido en ese lugar pensando en residir ahí tras su retiro.

Preocupados por su seguridad, miembros de su familia viajaron a Nuevo Laredo e ingresaron a la casa, donde encontraron rastros de sangre en paredes y pisos.

Aymond dijo que el cuidador de la casa, Manuel Martín Torres Saldaña, es considerado por las autoridades mexicanas como el principal sospechoso en la investigación de homicidio.


Confesión de condenado a muerte en EU resuelve homicidio de 1992

Dallas.- Un reo que fue ejecutado en Texas el mes pasado por el homicidio de una mujer en San Antonio en 1997 confesó a las autoridades haber cometido otro homicidio en 1992, una hora antes de que se le aplicara la inyección letal.

El Departamento de Policía de San Antonio informó este lunes que Luis Cervantes Salazar se alistaba para ser ejecutado el 11 de marzo por haber apuñalado a Martha Sánchez y lesionado a uno de sus hijos, cuando decidió confesar que había perpetrado otro homicidio.

Salazar confesó a un agente de los Rangers de Texas, el cuerpo elite de la policía estatal, haber matado a Melissa Morales el Domingo de Pascua de 1992.

Morales, quien trabajaba en una tienda de menudeo en San Antonio, fue apuñalada en 13 ocasiones. Su homicidio permanecía como un “caso frío” en los archivos de la policía de San Antonio por no haber sido resuelto después de más de una década.

Los Rangers contactaron a detectives de la división de “casos fríos” del Departamento de Policía de San Antonio para notificarles de la confesión de Salazar.

Tras confirmar lo dicho por Salazar, la policía de San Antonio informó a los padres y abuelos de Morales el pasado 2 de abril.

Tras el homicidio de Morales, su familia fue clave para lograr que se aprobara una ley en Texas que obliga a las tiendas minoristas a instalar cámaras de seguridad.


Alarma piloto a autoridades aeronáuticas

Dallas.- Un hombre que robó una pequeña avioneta de una escuela de aviación en Canadá mantuvo en alerta por varias horas a las autoridades aeronáuticas estadounidenses, al ingresar sin permiso al espacio aéreo de este país y cruzar media nación.

El avión fue seguido por cientos de kilómetros y varios estados por más de una decena de naves de caza, a la expectativa de que se tratara de un piloto suicida decidido a estrellarse contra algún edificio o lugar público.

Tras agotar el combustible, el hombre aterrizó el Cessna 172 la noche de este lunes sobre una carretera del sur de Missouri, cerca de la comunidad de Ellsinore, y escapó a pie, indicó un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Autoridades locales, estatales y federales buscan al piloto esta noche en los alrededores del sitio donde aterrizó la aeronave.

El portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), Mike Kucharek, dijo a la cadena CNN que el Cessna despegó alrededor de las 14:00 horas locales (20:00 GMT) de una escuela de vuelo en Thunder Bay, Canadá, e ingresó a espacio aéreo estadounidense por el Lago Superior.

Aviones caza F-16 comenzaron a seguir la aeronave desde la frontera de Michigan con Wisconsin a las 15:43 hora

You must be logged in to post a comment Login