Buscan líderes religiosos reforma migratoria

Líderes de varias religiones se reunieron esta semana en Nueva York con el fin de discutir estrategias para exigir el establecimiento de una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

Reverendos, rabinos y sacerdotes se reunieron con los congresistas Charles Rangel e Yvette Clarke en el Centro intereclesiástico de Manhattan, para abogar por una reforma al sistema migratorio del país.

Los presentes aprovecharon la Semana Santa y la Pascua judía para pedir a los legisladores y al gobierno del presidente Barack Obama que aprueben una reforma migratoria amplia y justa que evite la separación de familias.

“Esto es muy importante, traer de nuevo una nueva reforma migratoria para que nuestras comunidades no sufran. Familias sufriendo la separación y trabajadores que están siendo explotados”, dijo Josefa Castro, coordinadora de Caridades Católicas.

Por su parte, el reverendo Raymond Rivera señaló que era importante que el gobierno de Obama evitara las deportaciones.

“Queremos un alto inmediato a las redadas, a las deportaciones y una legislación amplia que abra un camino a la ciudadanía”, indicó Rivera, presidente del Centro Pastoral Latino.

Los presentes anunciaron la creación de la Red Interreligiosa de Nueva York que abogue por una reforma justa y humanitaria, por medio de incrementar la comunicación con los líderes legislativos.

El grupo afirma que el actual sistema migratorio obliga a unos 12 millones de inmigrantes indocumentados a vivir en las sombras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login