Enfrenta Nazareth dificultades para recibir al Papa

Jerusalén.- La ciudad israelí de Nazareth, donde según la tradición vivió Jesucristo, enfrenta dificultades para recibir al Papa Benedicto XVI el próximo 14 de mayo, cuando habrá una ceremonia masiva a la que se prevé asistan 40 mil personas.

El pontífice, quien visitará Medio Oriente del 8 al 15 de mayo próximo, oficiará misas masivas en Nazareth, Jerusalén y Belén, tres ciudades sagradas del catolicismo, pero la primera de ellas será la más numerosa de la gira apostólica.

Ante ello, las autoridades de Nazareth alistan los preparativos de la visita pese a las limitaciones financieras que enfrentan por la falta de apoyo del gobierno de Israel, informó este martes el diario local Jerusalem Post.

“Nosotros ni siquiera hemos recibido un shekel (la moneda israelí) y ya hemos completado de 50 a 60 por ciento de la obra”, declaró el alcalde de Nazareth, Ramiz Jaraisy, al ofrecer una rueda de prensa sobre el tema.

De acuerdo con el diario, el gobierno de Nazareth recibió una carta de la oficina del primer ministro hace varias semanas, en la que le fue prometido apoyo económico, pero hasta ahora no se ha concretado debido a los recientes cambios en la administración.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login