Escandalizada familia de autor de masacre en Nueva York

Nueva York.- La hermana del hombre que disparó y mató a 13 personas en el interior de un centro de inmigrantes en Binghamton, Nueva York, dijo que su familia está muy sorprendida y escandalizada al saber quien era el pistolero.

En una entrevista en el programa matutino de la cadena NBC “Today”, la hermana de Jiverly Wong dijo que tenía “comunicación eventual con él” y que no habían vivido juntos por 20 años.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado durante la entrevista, dijo que su hermano menor, de 41 años, era una persona muy introvertida y señaló que quizá estaba deprimido por haber perdido su trabajo y sentirse frustrado por sus limitadas habilidades para el inglés.

La hermana de Wong indicó que ella y su familia “sentían mucho lo ocurrido con las víctimas y sus familiares”.

Por su parte, autoridades afirman que las víctimas mortales de la masacre no hubiesen escapado de su trágico destino aun si la policía hubiese llegado más temprano a la escena del crimen.

La policía de esa localidad ha enfrentado duros cuestionamientos sobre el tiempo de respuesta a la situación de emergencia en la Asociación Cívica Americana.

Pero según el Fiscal del Distrito del Condado Broome, basado en los reportes policiales y del médico forense, una respuesta más temprana no hubiese marcado diferencia alguna.

El viernes pasado Wong asesinó a 13 personas antes de apretar el gatillo contra él mismo.

Efectivos policiales indican que el inmigrante vietnamita tomaba hasta el mes pasado clases de inglés en el centro donde perpetró la masacre.

Autoridades creen que el sujeto sufría de depresión por haber perdido su empleo y que además se aquejaba de que las personas se burlaban de su inglés tan precario y además revelaron que Wong frecuentaba un campo de tiro semanalmente.

Por el momento aún se intenta determinar el motivo del crimen y si Wong tenía en mente un blanco específico.

Organizaciones locales están ofreciendo consejería y asistencia para los servicios fúnebres.

Algunos residentes del área realizaron una vigilia religiosa la noche de este domingo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login