Hispano se integra a Suprema Corte de Justicia de Florida

Miami.- El abogado cubano Jorge Labarga se incorporó de manera oficial como uno de los siete integrantes de la Suprema Corte de Justicia de Florida.

Labarga es el segundo hispano en formar parte del máximo organismo judicial de esta entidad del extremo sureste estadounidense. El primero fue Raoul Cantero, nieto del ex dictador cubano Fulgencio Batista, quien renunció al cargo el año pasado.

“El juez Labarga ha demostrado un compromiso con la justicia en las tres décadas que tiene como juez del circuito”, aseguró el gobernador de Florida, Charlie Crist, durante la ceremonia oficial realizada este lunes en la capital floridana, Tallahaseee.

Crist agregó que desde que empezó a servir en la Corte Suprema, el pasado 6 de enero, Labarga “ha probado tener sabiduría, humildad y compasión por la gente”.

Antes de recibir la nominación a la Corte Suprema de Justicia, Labarga trabajó en el décimo quinto Circuito Judicial desde 1996, y en el Cuarto Distrito de Apelaciones.

El cubano practicó derecho en dos bufetes privados durante cinco años, fue defensor público de 1979 a 1982 y asistente fiscal del estado de 1982 a 1987.

Labarga nació en La Habana, Cuba y ha residido en la Florida por 45 años. Obtuvo el título de abogado de University of Florida y llenará la vacante dejada por la jubilación del magistrado Harry Lee Anstead, quien sirvió en la Corte Suprema de Justicia de la Florida desde 1994.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login