Invaden peregrinos y turistas El Vaticano pese a crisis mundial

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Ciudad del Vaticano.- Miles de peregrinos y turistas invadieron Roma desde este lunes para participar de la Semana Santa en El Vaticano pese a la crisis económica mundial, aunque lo hicieron ahorrando en diversos rubros de sus viajes.

La soleada mañana de este martes mostró a la Plaza de San Pedro con un flujo constante de personas de diversas partes del mundo, mientras algunos hacían una fila de 100 metros para ingresar a la Basílica papal otros tantos reposaban o sacaban fotos de recuerdo.

Mientras, en las inmediaciones del Vaticano, fieles y curiosos transitaban por Vía de Porta Angelica o Vía de la Conciliación, pasaban junto a los negocios de recuerdos pero pocos ingresaban para gastar en ellos.

Helen Paz, una muchacha peruana de 28 años llegó a Roma desde Nueva York (Estados Unidos) donde reside actualmente y se sorprendió por la cantidad de personas congregadas en torno a la Plaza de San Pedro aunque dudó que todos estén movidos por un espíritu religioso.

En entrevista con Notimex consideró que a los visitantes del Vaticano la actual crisis económica “no les golpea” sobre todo porque viajes a lugares como ese no se planifican en unos días sino, más bien, se planean con mucho tiempo de anticipación.

“No es que digas: este mes voy a viajar a Europa, lo planificas con tiempo, ahorras. Es nuestra primera vez aquí, lo planificamos, rompimos el chanchito para poder hacer este viaje, tratamos de ahorrar, hacer lo más con el menor dinero posible”, dijo.

Su ahorro, señaló, lo hizo optando por comer pizza, cargando el menor equipaje para no pagar de más, buscando alternativas y evitando gastos superficiales.

Con ella su esposo, Aldo Caminatti, se mostró impresionado por la majestuosidad de las edificaciones en Roma lo cual –agregó-, le hace reflexionar sobre cómo vivían los antiguos romanos.

“Por ejemplo la Plaza de San Pedro, no tengo idea cuánto tiempo se habrá tardado en construir o cuánto dinero se gastó en hacer algo tan majestuoso como esto”, apuntó.

Añadió que, además del turismo, su visita a la capital italiana tiene una dosis de espíritu religioso por ser la cuna del cristianismo según lo aprendido en la escuela.

“Entonces venir acá era algo que se debía hacer una vez en la vida, Italia siempre fue una parada obligatoria también desde el punto de vista espiritual”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login