Nombra Benedicto XVI obispo en Estados Unidos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a Paul Bradley como nuevo obispo de Kalamazoo, Michigan, quien sustituirá en el puesto a James Murray, quien sobrepasó la edad jubilatoria de 75 años.

Bradley, hasta ahora obispo auxiliar de Pittsburgh, nació en 1945 en Pennsylvania; estudió en el seminario “Saint Meinrad Abbey” de Indiana, obtuvo la licenciatura en teología en el Instituto de Meinrad y en ciencias sociales en la Universidad de Pittsburg.

Fue ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1971, se desempeñó como vicepárroco en varios templos, director de la Oficina de Familia, secretario para los Servicios Humanos y párroco en el templo de San Sebastián de su diócesis natal.

Además, en la misma demarcación, fungió como rector de la catedral; vicario general y secretario general además de formar parte del Consejo Presbiterial, del Colegio de Consultores y del Buró de Admisión de Candidatos al Sacerdocio.

Ocupó el cargo de defensor del vínculo y juez del Tribunal Diocesano, decano y director de la oficina para la pastoral de los jóvenes. En 2004 lo designaron obispo auxiliar de Pittsburg.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login