Pide Ecuador a EU devolución de condenado a muerte en Florida

Miami.- El gobierno de Ecuador pidió a Estados Unidos la devolución de un ecuatoriano-estadounidense condenado a muerte por matar a cuatro personas en Florida, al asegurar que fue secuestrado en la nación sudamericana.

El ex empresario Nelson Serrano, quien nació en Ecuador y tiene ambas ciudadanías, fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de cuatro personas en el centro de esta entidad, ocurrido en 1997.

Según las autoridades floridanas, Serrano asesinó a las víctimas por disputas empresariales. Serrano, de 70 años de edad, había regresado a vivir a Ecuador donde fue arrestado en 2002.

En rueda de prensa en el consulado de su país en Miami, funcionarios ecuatorianos subrayaron que la discusión no es la inocencia o culpabilidad del sentenciado, sino que hubo violaciones, entre ellas el pago de dinero por parte de agentes floridanos a policías ecuatorianos para la detención ilegal.

“No es una acción policial, para nosotros se llama secuestro”, precisó Franco Sánchez, viceministro de Gobierno de Ecuador.

Dijo que el mes pasado enviaron una carta al Departamento de Estado, de la cual aún esperan la respuesta. Ecuador no tiene pena capital y no extradita a fugitivos que enfrentan la enfrentan en otros países. Estados Unidos ha mantenido que Serrano es estadounidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login