Regresan las movilizaciones en Washington para demandar una reforma migratoria

Dirigentes de organizaciones comunitarias de la región metropolitana de Washington tienen programado para este miércoles, hacer público un nuevo reporte que describe las prioridades en una reforma migratoria, y el regreso de las movilizaciones como parte de una estrategia para obtener resultados.

Así lo confirmaron dirigentes de Casa de Maryland a través de un comunicado, que junto con dirigentes de otras organizaciones han convocado a una conferencia de prensa en la Federación de Agencias Latinas del Gran Washington.

Explicaron los organizadores que la conferencia conmemorará las históricas marchas del 10 de abril de 2006, en las que participaron entre dos y tres millones de activistas, quienes se volcaron a las calles de todo el país en protesta de la legislatura Sensenbrenner.

Dijeron que la presente marcha marca el inicio de una nueva campaña en apoyo de la reforma migratoria, que busca beneficiar a unos 12 millones de personas.

“Creemos que para reconstruir nuestra economía debemos reconstruir nuestro sistema migratorio. La asimilación de millones de inmigrantes indocumentados traerá estabilidad a cientos de comunidades y las hará más competitivas y productivas”, dijo Gustavo Torres, co-regente de la National Capital Immigrant Coalition y director ejecutivo de CASA de Maryland.

“El presidente Obama es consciente de esto y le estamos haciendo un llamado para que actué ya”, agregó..

Durante las elecciones de noviembre, las comunidades inmigrantes se mostraron propicias a un cambio en Washington. Los votantes inmigrantes marcaron la diferencia no solo en estados indecisos, sino también en muchísimos distritos legislativos a nivel nacional.

La falta de una reforma migratoria y la creciente oleada de crímenes de odio y discriminación en contra de minorías tuvo repercusiones en la mente de los votantes.

“El presidente y muchos miembros del congreso dependieron del voto de familias inmigrantes para poder ser electos, ahora, las familias inmigrantes dependen de ellos para finalizar el trabajo”, dijo Jon Liss, director ejecutivo de Tenants and Workers United y miembro de NCIC.

“Las familias son desmembradas por la ineficiencia de un sistema migratorio obsoleto. Ya es hora de reforma y no redadas”, finalizó Liss.

Ese día se hará público el documento “Principios de una Reforma Migratoria”, un estudio llevado a cabo en decenas de reuniones involucrando a cientos de inmigrantes y aliados en las áreas metropolitanas de Washington, Baltimore, Nueva York, Phoenix, Chicago y Los Ángeles.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login