Breves… Amigo de Obama aspira a sucederlo en el Senado

Chicago.- El tesorero de Illinois, Alexi Giannoulias, informó hoy que ha recolectado más de 1.1 millones de dólares en donaciones para su campaña para ganar el escaño que dejó vacante el presidente Barack Obama.

Giannoulis aspira a ocupar la senaduría ocupada hasta ahora por el senador Roland Burris, quien debe completar el periodo que Obama dejó pendiente.

El funcionario, quien anunció el 3 de marzo su intención de competir por el escaño senatorial, estimaba conseguir medio millón de dólares para su campaña, pero rebasó sus expectativas al duplicar la cifra, según afirmó en un comunicado de prensa.

El tesorero de Illinois, amigo cercano del presidente, con quien solía jugar básquetbol, dijo que sus recursos no proceden de cabilderos, fondos federales o su fortuna personal, sino de “gente que desea que lleguen a Washington ideas frescas y renovadas”.

Por su parte, el senador suplente Burris declaró este martes, en una gira por el estado, que decidirá “a su debido tiempo” si se postula para mantener el cargo.

Burris enfrenta acusaciones por hacer sido designado para la senaduría por el ex gobernador Rod Blagojevich, quien fue destituido en un juicio político por acusaciones de tratar de vender el escaño al mejor postor.

En una visita a la Universidad del Sur Carbondale Illinois (SIUC), Burris expresó que está dispuesto a cooperar con el comité legislativo encargado de investigar la acusación en su contra sobre perjurio.

Acusan en EU a empresario chino de vender material nuclear a Irán

Nueva York.- El empresario chino Li Fang Wei fue acusado hoy por un fiscal de esta ciudad de haber vendido varias toneladas de materiales nucleares y para la fabricación de misiles al gobierno de Irán desde 2006 hasta 2008.

En un comunicado, el fiscal de distrito de Manhattan, Robert M. Morgenthau, señaló que el empresario vendió tungsteno, acero fortalecido y metales exóticos a la Organización de Industrias de la Defensa, un organismo asociado a las fuerzas militares iraníes.

Los materiales pueden emplearse en la fabricación de misiles de largo alcance y armas nucleares, además de que permiten temperaturas lo suficientemente elevadas como para enriquecer uranio y convertirlo en combustible atómico.

La fiscalía, además, acusó a Li Fang Wei de utilizar de manera fraudulenta el sistema bancario de Estados Unidos para hacer negocios ilegales mediante su empresa LIMMT. La firma, radicada en China, había sido vetada por el Departamento del Tesoro para utilizar el sistema bancario de Estados Unidos, pero su dueño encontró la manera de burlar la prohibición mediante empresas fantasma y mantener así sus negocios internacionales.

“Nuestros bancos tienen altos estándares y sofisticados sistemas para detener esta clase de transacciones, pero esta conducta fue específicamente diseñada para vencerlos”, explicó Morgenthau en el comunicado.

Anuncian el mayor decomiso de heroína en Los Angeles

Los Angeles.- El procurador de California, Edmund G. Brown, anunció hoy que las autoridades locales decomisaron cerca de 50 kilos de heroína negra, con valor en el mercado de un millón de dólares, y la detención del responsable, Gerardo Medina Hernández.

Brown anunció que el arresto, realizado por agentes de la agencia antinarcóticos estadounidense, la DEA, se dio el sábado pasado.

El cargamento estaba escondido en las ruedas y en el interior del auto deportivo del mexicano Medina, y otra cantidad más en su cochera.

Indicó que de haberse vendido, la mercancía habría representado un ingreso por 10 millones de dolares en el mercado negro.

“Este decomiso se convierte en el más grande en la historia de la DEA”, destacó Brown, quien dijo que en el operativo participaron agentes de la DEA, de la Policía de Inglewood y de la Fuerza Especial de la Policía Metropolitana de Los Angeles.

Medina Hernández, de 25 años de edad, posee tarjeta de residencia legal en Estados Unidos y vivía en la ciuda

You must be logged in to post a comment Login