Corrobora policía de NY autenticidad de carta de autor de masacre

Nueva York.- La policía de Binghamton corroboró hoy la autenticidad de una carta enviada por el autor de la masacre cometida en el centro comunitario de inmigrantes American Civic Associationen, que mató a 13 personas y luego se suicidó.

La carta, enviada el viernes pasado, antes del tiroteo, fue recibida la víspera por la cadena de noticias News 10 Now en Syracuse, y entre otros objetos personales, incluye fotos de Jiverly Wong posando con armas, su licencia de conducir y el permiso para portar armas.

Sin embargo, la hermana de Wong señaló este martes en el programa “Today” de la cadena NBC que no creía que su hermano hubiera escrito la misiva, porque no coincide con su forma de escribir ni su vocabulario.

La policía aseguró que los elementos del sobre serán sometidos a pruebas de ADN, y los investigadores del caso están recolectando muestras de las personas del canal que tuvieron contacto con el paquete.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también está analizando su contenido para evaluar la salud mental de Wong.

“Ellos son los expertos. Van a determinar lo que significa la carta. Esta es otra evidencia, una pieza clave que esperamos nos ayude a determinar lo que ocurrió. Puede que nunca sepamos, todavía hay muchas preguntas sin resolver”, señaló Joseph Zikuski, jefe de la policía de Binghamton.

Wong afirma en la carta ser perseguido por policías encubiertos, a quienes no identifica, y que lo habrían insultado y torturado.

La misiva responsabiliza a un supuesto policía que lo ha acosado de la agresión que cometería, para finalizar diciendo: “que tengan un buen día”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login