Gloria Estefan está en Uruguay en el marco de su última gira

MONTEVIDEO (AFP) – La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan se encuentra desde el martes en Punta del Este, principal balneario de Uruguay, junto a su marido Emilio Estefan, su hija Emily y una importante comitiva, informó el Hotel Conrad, donde realizará dos presentaciones.

La cantante latina incia en Uruguay una gira sudamericana que incluye dos shows el jueves y viernes en el Conrad de Punta del Este, a 140 km de Montevideo, donde además se hospeda en la suite más amplia y lujosa del resort, en los pisos 16 y 17.

Tras sus shows en Uruguay, la multipremiada cantante se presentará el 15 de abril en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú y cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador.

En la “Latin American Tour” realizará sus últimos conciertos antes de su retiro de los escenarios, según anunció la propia cantante en Miami.

La comitiva de cerca de 50 personas entre músicos, técnicos y asistentes, ocupa 46 habitaciones de distintos hoteles del balneario, indicó un comunicado del Conrad.

La reina del pop latino almorzó el martes en el restaurante junto a la piscina exterior del hotel y no escatimó saludos para todos los que se acercaron desde su llegada al balneario.

Estefan realizará el jueves un show exclusivo para los clientes del Conrad, en tanto el viernes el espectáculo será abierto a todo el público, con entradas que van de 205 a 255 dólares.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico “90 Millas” -título que refiere a la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos-, y en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la isla caribeña.

Nacida en Cuba en 1957, bajo el apellido Fajardo, Gloria apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, pues padre había sido guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.

You must be logged in to post a comment Login