Medios hispanos: mediocres y deshonestos

Por Carlos A. Velásquez Blanco

En el área de Washington, WTOP News es un medio de comunicación anglosajón que cuenta con una intachable reputación en todos los aspectos.

Un medio radial noticioso que practica la imparcialidad. Con un personal de alto escalafón, con escuela en el campo periodístico; algunos de ellos (as) han logrado recibir premios de gran envergadura por su labor periodística.

WTOP News se ha convertido en la radio de mayor sintonía por la población capitalina y por un buen porcentaje de la colectividad hispanohablante que digieren el idioma de William Shakespeare en las horas pico, matutinas y vespertinas “Prime time”.

Por lo consiguiente, WTOP ha alcanzado ganar credibilidad por sus oyentes y su extensa cartera de patrocinadores.

Hace más de un año, WTOP News informó en sus noticieros sobre la sentencia de cárcel que recibió un empresario hispano y sus empleados en Manassas, Virginia por una corte federal.
Lea la noticia que se trasmitió por los medios de habla inglés.

_________________________________________________
Man Gets 27 Months for Immigration Fraud

February 28, 2008 – 12:07pm

Hank Silverberg, WTOP Radio

ALEXANDRIA, Va. – A Manassas resident has been convicted of immigration fraud and sentenced to 27 months in federal prison.

Federal prosecutors say Fredy Lopez, who is from El Salvador, was running a company that submitted fraudulent immigration-related documents to help illegal immigrants obtain documentation, such as green cards.

Lopez, who operated Lopez Enterprises in Manassas, agreed to forfeit $275,000 of his illegal proceeds that he collected from illegal immigrants who paid large fees for the fake documents.

Lopez also used the company as a vehicle to file false applications to assist aliens from El Salvador in receiving temporary protected status, prosecutors say.

Previously, four of Lopez’s employees were sentenced.

Maria “Jackie” Grimaldi of Prince William County, Va., was sentenced to five months for her role in the conspiracy to commit immigration fraud.

Irvin Benavides, Ruben Castenada, and Patricia Castenada pleaded guilty to immigration fraud connected to their on immigration applications. All three were sentenced to time served at the time of their plea hearings.

(Copyright 2008 by WTOP. All Rights Reserved.)

_________________________________________________
Este reportaje fue difundido a través de WTOP y algunos canales locales de habla inglesa. No obstante, los medios de comunicación de habla hispana no le ofrecieron ninguna cobertura a la noticia, excepto un medio escrito que lo hizo una semana después en letras pequeñas para no llamar la atención.

Un buen sector de la comunidad latinoamericana se pregunta ¿Por qué los medios hispanos no divulgaron la noticia?

La respuesta es muy simple. Según el representante de ventas de una radio de Manassas nos expresó: “El empresario sentenciado a cárcel era un hombre de buena paga y la gerencia no deseaba perderlo como cliente, y aparte la condena era de meses no de años”.

Es increíble hasta donde han llegado los medios de comunicación hispanos, a caer a lo más bajo, de prostituirse por unos dólares o unas pupusas. Se puede señalar un buen porcentaje de medios: televisión local, radio, las decenas de semanarios y revistas que circulan por el área de Washington.

Empero, hay que entender que la mayoría de los propietarios y directores de medios son individuos que no conocen la función de una empresa de comunicación. En otras palabras son fulanos palurdos y sin escrúpulos que les interesa más subsistir en esta recesión económica que velar por los intereses de la comunidad latina.

Empleados y la gerencia de los diferentes medios de prensa son conocedores de los individuos que han defraudado a su propia gente, entre esos corruptos se encuentran

You must be logged in to post a comment Login