Piloto que ingreso a espacio aéreo de EU tenía intenciones suicidas

Dallas.- El piloto canadiense que se robó un avión y fue seguido anoche por cazas estadounidenses tras ingresar sin permiso al espacio aéreo de este país, buscaba ser derribado por los militares, informo hoy el policía estatal de Missouri, Justin Watson.

Yavuz Berke, un turco nacionalizado canadiense de 31 años, deseaba suicidarse, pero no tenía la valentía para hacerlo por él mismo, explicó el patrullero que lo detuvo tras aterrizar en esa entidad, al programa de televisión “Good Morning América” de la cadena nacional ABC.

“Su idea era volar la aeronave hacia Estados Unidos donde sería derribado”, dijo Watson. “El dijo varias veces que siempre pensó que sería derribado. “Y él estuvo a punto de serlo”, indicó.

Los pilotos de los aviones caza que lo siguieron por varias horas a lo largo de distintas entidades estadounidenses, optaron por no derribarlo al poder evaluar luego que no se trataba de ninguna amenaza terrorista.

Berke aterrizó la pequeña avioneta Cessna 172 sobre la carretera estatal 60 en Ellsinore, Missouri, a las 20:50 horas del lunes (02:50 GMT del martes).

Luego huyó del lugar e ingresó a una pequeña tienda donde el empleado notó su presencia y llamó a la policía.

“El en verdad parecía feliz de que todo hubiera terminado”, dijo Watson. “No parecía estar triste o algo parecido”, señaló.

Mike Kucharek, un vocero del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), informó que el Cessna había despegado alrededor de las 14:00 horas locales del lunes (20:00 GMT) de una escuela de vuelo en Thunder Bay, Canadá, e ingresó al espacio aéreo estadounidense por el Lago Superior.

Aviones caza F-16 comenzaron a seguir la aeronave desde la frontera de Michigan con Wisconsin a las 15:43 horas locales (21:43 GMT).

Los pilotos militares siguieron al Cessna a la expectativa de que se tratara de un piloto suicida decidido a estrellarse contra algún edificio o lugar público.

El Capitolio estatal en Madison, Wisconsin, fue evacuado como medida de precaución.

Sin embargo, tras un tiempo de seguimiento, los militares descartaron que el piloto tuviera intenciones terroristas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login