Queda ciega mujer atacada por chimpancé

Nueva York.- Los médicos que atienden a la mujer de Connecticut que casi pierde la vida tras ser atacada por un chimpancé confirmaron hoy que sufrió daños irreparables en sus ojos, por lo que quedará ciega de por vida.

Los doctores señalaron que Charla Nash continúa su recuperación, pero tendrá que ser sometida a varios procedimientos quirúrgicos durante los próximos dos años.

Nash permanece internada en la Clínica Cleveland de Ohio y aunque su estado de salud es crítico los médicos la reportan estable. La mujer perdió sus manos, nariz, labios y párpados luego de haber sido atacada por el animal el 16 de febrero en Stamford.

El chimpancé Travis, de 90 kilos y que era la mascota de una amiga de Nash, murió a tiros por parte de la policía. Los médicos en la clínica indicaron que Nash ha presentado importantes mejoras neurológicas y psicológicas y que es capaz de comunicarse con su familia y el personal médico.

Familiares de Nash insisten en que los médicos le realicen una cirugía reconstructiva, mientras que los especialistas señalan que las cirugías iniciales se centrarán en sus heridas.

El mes pasado familiares de Nash interpusieron documentos legales ante una corte de Stamford como preludio a una demanda que busca 50 millones de dólares por daños y perjuicios contra la propietaria del primate.

El procedimiento legal busca contar los bienes de Sandra Herold, dueña del chimpancé, y una orden judicial que impida que venda o hipoteque sus activos, que incluyen seis propiedades y acciones en un concesionario de coches usados de Stamford.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login