Breves… Propinan jóvenes 30 batazos en la cabeza a indigente en EU

San Diego.- La policía en Escondido, California, informó que busca a un grupo de jóvenes que atacó y propinó por lo menos 30 batazos en la cabeza a un indigente que dormía en una calle de esta ciudad.

Un vocero de la policía, el teniente Bob Venton, dijo que la madrugada del martes los jóvenes encontraron al desamparado y comenzaron a golpearlo por turnos en la cabeza con un bate de beisbol.

Un testigo llamó de emergencia a la policía e informó que los atacantes eran varios adolecentes. Agregó que la oscuridad le impidió precisar, pero que pudo tratarse de entre tres y cinco atacantes.

Hasta el momento la policía ha detenido a cinco sospechosos, pero sólo para interrogarlos ya que se requiere de testimonios o identificación para arrestarlos.

La agresión tuvo lugar en un canal artificial de desague de la ciudad de Escondido, donde horas antes otra persona había informado que un grupo de jóvenes la hostigaban.

Los presuntos atacantes tienen en promedio poco más de 20 años de edad. La policía se reservó los datos del agredido excepto que tiene unos 42 años de edad.


Invierte alcalde de Nueva York tres mdd en anuncios por televisión

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, inició su campaña política en busca de la reelección para un tercer mandato con una serie de anuncios por televisión, en inglés y español, a un costo de tres millones de dólares.

De acuerdo con el diario The New York Times Bloomberg inicia la primera parte de lo que podría ser la más grande y costosa campaña de avisos políticos en la historia de la ciudad.

La campaña se centra en la forma en que la ciudad puede manejar la crisis financiera, un tema que se espera domine la elección para su tercer mandato como alcalde de la ciudad.

El uso de los comerciales, que se tiene programado corran en las próximas dos semanas, destaca la asombrosa ventaja financiera del alcalde en la campaña y su voluntad de aprovechar su fortuna para gastar lo que sea necesario para ganar un tercer término, indicó el rotativo.

Los tres millones de dólares en gastos por los anuncios de televisión supera la inversión combinada de todos sus rivales del partido demócrata desde que se inició el actual ciclo electoral, en 2006.

Esta cifra representa además casi la mitad de lo que permite la ley de financiación de campañas de la ciudad que gasten sus rivales políticos entre ahora y la celebración de las elecciones primarias de su partido en septiembre.

Bloomberg, del partido independiente, no acepta financiación pública y, por lo tanto, no enfrenta ningún límite de gastos.

El Contralor de la ciudad y candidato a la alcaldía, William C. Thompson Jr., dijo: “Como un multimillonario, Michael Bloomberg considera que tiene el derecho a jugar con diferentes reglas más que nadie”.

La campaña en español destaca la creación de 400 mil empleos y la generación de préstamos para pequeños negocios.


Presentan cargos contra mexicano detenido con 43 kilos de heroína

San Diego.- La procuraduría general de California presentó cargos contra un mexicano detenido el fin de semana con un cargamento de más de 43 kilos de heroína, la mayor incautación de esa droga en la historia de la división antinarcóticos estatal.

El procurador Jerry Brown acusó al mexicano, un residente legal de 25 años de edad, de posesión e intento de distribución de la droga.

La fiscalía estimó preliminarmente el valor de la droga en más de 10 millones de dólares, según el precio que habría alcanzado si se hubiera vendido en las calles californianas.

El sospechoso fue identificado como Gerardo Medina Hernández, de nacionalidad mexicana. El procurador se reservó mayores detalles sobre Medina, quien se encuentra detenido bajo fianza de dos millones de dólares.

“El sospechoso había escondido 95 libras de heroína negra en su vehículo. Es la mayor incautación de heroína en la historia de la división antinarcóticos” de la procuraduría estat

You must be logged in to post a comment Login