Cineasta italiano Miná rueda “Cuba en la época de Obama”

LA HABANA (AFP) – El destacado periodista y cineasta italiano, Gianni Miná, autor del libro “Un encuentro con Fidel” (1987), comenzó en la isla el rodaje del documental “Cuba en la época de Obama”, informó este jueves la prensa local.

“Estoy filmando aquí un documental que pienso titular ‘Cuba en la época de Obama’, pero también vine a este memorial y a este país por razones personales”, declaró Miná a la estatal Radio Rebelde, en el Complejo Memorial Ernesto Che Guevara, de la central ciudad de Santa Clara.

El periodista italiano, también autor de unos 60 documentales, entre ellos “Un día con Fidel” (1987) y “Fidel cuenta del Che” (1990), destacó que filmará en locaciones de La Habana y Guantánamo (extremo este).

“No adelantó detalles sobre el contenido del material, aunque por el título se desprende que abordará la situación actual” en la isla, dijo el diario Juventud Rebelde.

Según el periódico, Miná calificó al gobierno de George W. Bush como “uno de los peores en la historia” y expresó su esperanza de que con la administración de Barack Obama “cambie la situación favorecida que tienen los terroristas de la Florida” para actuar contra Cuba.

También subrayó que “sin la resistencia de Cuba nunca habrían ocurrido los cambios que se están produciendo en América Latina”. “Esto confirma que su sacrificio y resistencia no fue en vano”, apuntó.

Miná, un ferviente admirador de Fidel Castro, de 82 años y alejado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, destacó que “Un día con Fidel” marcó “un momento mágico” en su carrera profesional de 50 años.

“Me cambió un pedazo de mi vida, porque en adelante tuve más amigos, pero también más enemigos”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login