Confirman más de 1.100 casos de dengue en Paraguay

ASUNCIÓN (AFP) – Un total de 1.146 casos de dengue se registraron en Paraguay este año según un nuevo informe proporcionado a medios de prensa este jueves por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Un alto porcentaje de los cuadros clínicos se detectó en el departamento (provincia) Central, fronterizo al norteño territorio de Argentina, mientras que los demás casos aparecieron en zonas departamentales del Alto Paraná (este) así como las norteñas Concepción y Amambay, según el reporte.

Ante la nueva aparición de más casos de la enfermedad, el Ministerio de Salud local anunció la implementación de una “guardia epidemiológica telefónica nacional” para realizar denuncias o notificaciones sobre nuevos afectados por el mal.

Con el sistema de alerta anunciado se busca movilizar a brigadas sanitarias para asistir a los pacientes y realizar “bloqueos” o fumigaciones que puedan evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, según el informe.

You must be logged in to post a comment Login