Crisis mundial es enseñanza contra avaricia

San José.- El ambiente de reflexión generado por la Semana Santa es propicio para evaluar la enseñanza de la crisis económica mundial de que no se debe tomar decisiones sobre la base de avaricia, planteó el diario costarricense La República.

“La celebración de la Semana Santa propone un momento de pausa y reflexión. En particular, la difícil situación económica mundial ha marcado el inicio de 2009”, expresó el periódico en su comentario editorial titulado “Tiempos de reflexión”.

“Si existe una lección que nos enseña esta crisis mundial es principalmente la necesidad de analizar cada paso para asegurar que no se estén tomando decisiones por ambición o avaricia”, agregó.

“El mundo de los negocios no está exento de estas presiones”, señaló el periódico especializado en finanzas, y aseguró que “las empresas tienen la obligación de crecer y generar cada vez mayores rendimientos”.

“Sin embargo, en este crecimiento también debe existir una moralidad”, contexto en el cual “la expansión empresarial debe estar circunscrita a su entorno, es decir, debe ser consciente de su impacto sobre el medio ambiente, la sociedad y los seres humanos”, expresó.

“Un punto de partida de reflexión en momentos de crisis es pensar sobre el aporte particular de cada negocio en el desarrollo de un país cada vez más justo y decente”, sugirió el diario.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login