Desarrolla científico chino "capa de invisibilidad"

Pekín.- Un joven científico chino está trabajando en la producción de un material especial que haga invisibles a los objetos y a las personas, como “la capa de invisibilidad” usada por el pequeño mago de las películas de Harry Potter.

A pesar de que nunca ha recibido clases de magia en el colegio Hogwarts, el científico Liu Ruopeng busca volver realidad la fantasía de la escritora británica J.K. Rowling, reportó este martes la agencia china de noticias Xinhua.

De acuerdo con el investigador de 26 años de edad, la capa en la que está trabajando es del tamaño de una toalla de baño y se compone de millares de fibras transparentes que desvían la luz de su superficie.

“Lo que está debajo de la capa aparecerá transparente”, indicó el pionero del programa de invisibilidad, al explicar que no hay nada teóricamente imposible mientras el material que está produciendo tenga la capacidad de desviar los rayos de luz.

El científico óptico de la Academia de Ciencias de China es sólo uno de los investigadores en todo el mundo que están compitiendo para ser los primeros en perfeccionar esta tecnología, que podría tener usos militares, según el reporte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login